Un Buen Especialista

Todas las clínicas nos hablan de calidad, cercanía, profesionalidad…..pero lo cierto es que cada vez son más frecuentes los casos de víctimas de malas prácticas en clínicas dentales y es que, desgraciadamente, las apariencias engañan, hoy en día el marketing lo puede todo, nos “venden” calidad y un inmejorable servicio,  pero ¿cómo poder encontrar clínicas de confianza?

Algunos factores son claros síntomas de una buena elección y los vamos a enumerar esperando os pueda servir de ayuda para tomar una buena decisión.

  1. La especialización, al igual que nunca iríamos a un ginecólogo si nos hemos fracturado un hueso o sufrimos una afección cardiaca, en odontología también existen las especialidades, hay muchas que requieren de formación complementaria. Exige esta especialización sobre el tratamiento que necesites.
  2. La experiencia es un grado, pero no te confíes solo de un título, lo más importante como en la vida es la experiencia, busca especialistas que tengan experiencia demostrable en casos como el tuyo.
  3. El tiempo y la dedicación, busca una clínica dental que el dentista te dedique el tiempo necesario, desconfía de las clínicas que al final te explica el presupuesto un comercial o una auxiliar.
  4. Transparencia y principios éticos, posiblemente este es el punto más difícil de comprobar, pero, uno de los más importantes. Busca una clínica dental con fuertes principios éticos, que se preocupen más de asesorarte y prevenir tus enfermedades y que te expliquen claramente que hacer para prevenir y como con la prevención ahorras tiempo, dinero y grandes problemas de salud.
  5. Tecnología e innovación, Una buena clínica tiene que estar continuamente apostando por la innovación, la tecnología y la formación, cada día salen nuevas técnicas que mejoran los tratamientos. Un buen especialista con experiencia tiene que apostar y conocer estos avances para ponerlos al servicio de sus pacientes. Muchas clínicas con mucha experiencia tienen este punto olvidado y es de vital importancia cuando el paciente tiene algún tratamiento especial.
  6. El equipo de trabajo es fundamental, hasta ahora hemos hablado sobre todo de la importancia del especialista en la elección, pero sea una clínica con distintas especialidades o solo con una, necesita el apoyo de un equipo que ayuden en su trabajo. Si un buen especialista no tiene un equipo motivado y formado, posiblemente esa desmotivación afecte la calidad del trabajo del especialista y de la clínica.
  7. La mejor publicidad siempre ha sido el boca a boca pero no te puedes fiar siempre de lo que te cuente cualquier persona aunque sea de mucha confianza tuya, una endodoncia bien realizada no es suficiente para confiar en una clínica para que te hagan un implante. Analiza las opiniones de otros pacientes sobre cualquier tratamiento para evaluar aspectos generales de la clínica, pero sobre todo busca tratamientos similares al tuyo.
  8. Materiales de calidad, detectar este punto para pacientes es casi imposible porque desconocemos las diferencias que pueden existir en distintas piezas de implantes, pero todos los especialistas indican que muchas clínicas utilizan materiales de baja calidad que pueden ocasionarte graves problemas a largo plazo para tu salud. Como no es posible hacer un master para conocer las diferencias en los materiales, aquí te recomendamos que utilices tu instinto, aunque sabemos que las apariencias engañan…Una clínica con equipamiento antiguo, deteriorado o aparentemente en mal estado suele ser un claro indicio de no prestar la debida importancia en los detalles.
  9. El precio no es un indicativo de calidad, no te dejes engañar de ofertas llamativas, pero tampoco te confíes de clínicas con precios sobre elevados. Si una clínica cumple todos los puntos anteriores y además tiene un buen precio…pues esa sin duda, será tu mejor elección.
  10. Salvo en casos de urgencias, no te precipites en tu decisión, visita varias clínicas dentales, comprueba todos los puntos anteriores, conoce al especialista que te va a tratar, su equipo, las instalaciones, la tecnología, infórmate sobre las opiniones de otros pacientes y cuando lo tengas claro, toma tu decisión y comprueba que siempre mantienen los criterios de calidad, porque muchas clínicas se esfuerzan en captar clientes pero luego con el tiempo se olvidan de mantener los mismos estándares de calidad.

Esperamos que estas reflexiones te ayuden a encontrar una buena clínica dental , no te olvides, con la salud no se juega, a veces lo barato te puede salir muy caro y pagar mucho tampoco te garantiza los buenos resultados. Dedica tiempo a tomar una decisión e infórmate de que opinan otros pacientes, solicita información a las clínicas para asegurarte que cumplen todos los puntos que te indicamos y cualquier otra cosa que te interese, tener una buena clínica dental es una decisión muy importante.

Categorías

Solicita Cita

Para nosostros lo más importante es tu salud buco dental, solicita tu cita sin esperas por WhastApp, formulario o teléfono.

Primera Consulta Gratis

Financiación A Medida

Solicita Tu Cita

Cita Online y Telefónica

Especialista

Atención Personalizada

Revisión Clínica

Diagnóstico de patologías

Presupuesto

Presupuestos personalizados

Especialistas en Implantes Dentales en Villaverde. Trato personal, honesto y especializado .